viernes, 11 de marzo de 2011

¿Como es tu familia?

¿Te sentís a gusto con tu familia en este momento?
¿Sentis que convivís con personas que te caen bien y en las que confías?
¿ Es divertido ser parte de tu familia?

Si tu respuesta a estas preguntas es Si
entonces estoy segura de que vivís en una familia Enriquecedora.

Existen personas para las cuales su hogar es el lugar  mas interesante y gratificante que hay.
Sin embargo hay otra parte de la población mundial que piensa que estar rodeado de su familia es aburrido y es una gran carga.
Si tu respuesta es No, seguramente  vivís en una familia que tiene algún conflicto. Esto no significa que sea mala.Solo quiere decir que las personas que la componen no son del todo felices y que no han aprendido una forma correcta de amar o de comunicarse y valorarse abiertamente.

¿Como es una familia que tiene conflictos?

En las familias con conflictos, las caras y los cuerpos de sus integrantes delatan la situación que están viviendo.
Sus cuerpos están tensos.Sus caras tienen aspecto serio ,triste o simplemente inexpresivo. Los ojos miran al suelo, no a la cara. Los oídos no escuchan y las voces suenan asperas y autoritarias.

Hay escasa alegría entre los miembros y estos solo se limitan a tolerase. El humor es a veces sarcástico y cruel.
Los adultos están ocupados ordenándoles a los niños y a la pareja lo que deben hacer y nunca han podido disfrutar juntos con el otro.
Los integrantes de este tipo de familias buscan actividades fuera de su casa para estar en ella el menor tiempo posible.

Pero esto puede cambiar, a las personas se les ilumina la cara cuando descubren que  realmente pueden comenzar a disfrutar de estar juntos.

La familia puede convertirse en el lugar donde uno encuentre apoyo, comprensión y amor incluso cuando todo lo demás se derrumba. Puede ser el lugar donde podemos buscar fuerzas para sobrellevar el mundo exterior  y encontrar al estar juntos la paz que tanto ansiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario